viernes, 18 de febrero de 2011

Rescue! History

En un momento lleno de incertidumbres de todo tipo y con la sensación de que la historia se ha acelerado al igual que el desarrollo de la tecnología, no podemos pasar por alto el calentamiento global y las catastróficas consecuencias que puede tener para la humanidad. Este problema es de tal magnitud que la sociedad no puede permanecer impasible, y así, los historiadores y profesionales afines están empezando a movilizarse para tomar parte y actuar antes de que sea demasiado tarde. Así, traemos a colación Rescue! History http://rescue-history-from-climate-change.org/ , una "reunión" de profesionales del campo de la historia y ciencias sociales conscientes del problema y con la intención de hacer algo para contrarrestarlo.

¿debemos acuar todos en este sentido? ¿dan por hecho algo en lo que no todos creen? ¿es correcto que los historiadores como parte de la sociedad hagan lo que esté en su mano para paliar el problema? ¿haceis algo por el medio ambiente?

1 comentario:

  1. Por supuesto que los historiadores tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para que el mundo sea un sito mejor, más justo y agradable para vivir; para empezar, tenemos que defender la verdad, cosa de la que por desgracia algunos historiadores se olvidan. Por no hablar de que no pocas veces la historia está en manos de no profesionales; yo no puedo hablar de Biología, ¡me comerían los expertos!; pero de Historia... ¡ah, eso es otra cosa, todos tienen derecho a decir las sandeces que quieran en nuestro campo!

    ResponderEliminar